Diseñan una app especialmente destinada a abogados

Comercio y Justicia, el prestigioso diario cordobés de actualidad jurídica y empresaria, publicó un artículo sobre nuestro innovador producto LegisApp (versión Lite), de la línea LegisProcess.

Entre sus funcionalidades, les permite tener acceso a los movimientos de sus causas, recibir alertas del Poder Judicial y subir escritos. Es de uso gratuito mientras dure la pandemia.

La pandemia y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio vino a reconvertir las prácticas en el ejercicio profesional de la abogacía y obligó al Poder Judicial a profundizar la digitalización de numerosos procesos que hasta hoy se realizaban sólo de manera presencial.

El expediente digital, las notificaciones online, la presentación de demandas judiciales vía remota y los juicios a través de videoconferencia son algunas de las prácticas que llegaron y permanecerán.

En este contexto, los abogados debieron aggionarse y comenzar a utilizar nuevas herramientas digitales. Las aplicaciones y los software de gestión especialmente diseñados para abogados ya son una realidad.

Para optimizar la tarea de éstos, la Federación de Colegios de Abogados de la provincia (Fecacor) y el Colegio de Abogados de Córdoba presentarán hoy una app especialmente diseñada para sus matriculados, totalmente gratuita.

Se trata de Legisapplite, diseñada por el estudio jurídico Ortega, Palazzo, Cafure y González.

“Tomamos la decisión de ofrecer esta aplicación gratis a los matriculados de la provincia porque entendemos que en este contexto de emergencia no podíamos salir a comercializarla”

Dr. Ramón Ortega

Socio del estudio jurídico y autor del software.